Project Web

UPV

El papel de la UPV en este proyecto está ligado en primer lugar al desarrollo, testeo y validación de tecnología para la Agricultura 4.0 en el cultivo del garbanzo. Por ellos el equipo de la UPV utilizará los sensores ya creados y desarrollará nuevos prototipos para la monitorización del cultivo y el suelo. Por otro lado, la UPV, como coordinador de esta propuesta, coordinara a cada uno de los miembros solicitantes, subcontratados y coordinadores para asegurar la consecución de este proyecto y innovar para vencer la brecha tecnológica.

IMIDRA

El papel de la UPV en este proyecto está ligado en primer lugar al desarrollo, testeo y validación de tecnología para la Agricultura 4.0 en el cultivo del garbanzo. Por ellos el equipo de la UPV utilizará los sensores ya creados y desarrollará nuevos prototipos para la monitorización del cultivo y el suelo. Por otro lado, la UPV, como coordinador de esta propuesta, coordinara a cada uno de los miembros solicitantes, subcontratados y coordinadores para asegurar la consecución de este proyecto y innovar para vencer la brecha tecnológica.

AreaVerde

Realizará el seguimiento sobre la ejecución del proyecto y en colaboración con los otros miembros, diseñará la actuación a desarrollar en campo, la implementación de medios y corrección en su acción, pautando los muestreos y la línea de investigación de cara a los resultados a obtener. Más concretamente, trabajará en la puesta a punto de la zona y en el diseño de la adición de los bioestimulantes en las primeras etapas del proyecto. Tambien será el principal responsable de las actividades de asistencia técnica de cara a perfilar y concretar la ejecución del proyecto, la preparación y organización de la documentación generada fruto de los resultados del proyecto. Siendo clave en la ayuda y asesoramiento de las otras dos empresas a la hora de la justificación de gastos y de realizar informes. Por otra parte se responsabilizara de las relaciones públicas con las empresas privadas o públicas dentro del sector agrario de cara a la ejecución del proyecto, con el fin de buscar sinergias para futuras investigación. Así mismo, será responsable de la preparación del material y recursos que engloba la actividad de divulgación y difusión del proyecto y de los resultados. Realizando esfuerzos en la organización de cursos y jornadas de transferencia a los agricultores, así como de elaborar el material utilizado para divulgación (libros, posters, trípticos, etc…), trabajando en tener un diseño y una imagen corporativa a nivel de Grupo Operativo.

AGROSA SEMILLAS SELECTAS S.A.

Las actividades que llevará a cabo la empresa Agrosa Semillas Selectas,S.A. es la producción de las semillas certificadas de las distintas variedades que se emplearan en este proyecto. Además, la empresa asesorará a los otros miembros especialmente en el primer periodo sobre los pasos a seguir en el cultivo, los principales problemas esperados de la producción y sobre las necesidades de las variedades así como producciones esperadas. Tambien realizará en el primer año del proyecto un estudio para conocer en profundidad el mercado de las leguminosas y en concreto de los garbanzos en España y entre sus clientes. Además destinará esfuerzos a la diseminación del proyecto y sus objetivos, asi como los resultados esperados entre sus clientes en la primera fase del mismo. La diseminación de resultados posterior se llevará a cabo por parte de otros miembros.

DUBAGAN S.A.

Dada la dilatada experiencia de Dubagan S.A. con los bioestimulantes, en la comercialización y el asesoramiento, así como otros productos que serán necesarios en el proyecto, serán los supervisores y asesores en el uso de estos productos. Además, durante el primer año llevarán a cabo tareas de búsqueda bibliográfica para definir con un mayor detalle el estado del arte en el uso de bioestimulantes a nivel agrícola. En paralelo supervisarán mediante la realización de distintas visitas la zona en la que se implantará el cultivo y realizará la adicción de los productos que fuesen necesarios para corregir posibles problemas estructurales en el suelo o carencias.

QUILES MAQUINARIA AGRICOLA S.L.

Las labores a realizar por este miembro subcontratado están relacionadas principalmente con la adecuación y mantenimiento del cultivo. Así como el asesoramiento durante el crecimiento y cosecha.

ACTIVA PROYECTOS TECH S.L.

La empresa Activa Proyectos Tech S.L nos ofrece la tecnología para monitorizar el suelo que se complementará con las acciones de la UPV para monitorizar la planta con cámaras y otros sensores y las acciones del IMIDRA. Monitorizarán en tiempo real el estado del suelo, lo que nos permitirá tener datos ajustados de la precipitación que reciben nuestras parcelas. Tambien se trabajará de forma conjunta con la UPV para estudiar las posibilidades de implementar los datos de los sensores de la UPV en su plataforma.

BURCOL S.L.

Gracias a la subcontratación la empresa BURCOL, S.L. realizará un estudio de la calidad de la producción de cada una de las parcelas mediante cuestionarios a una selección de clientes a quienes enviará una muestra de nuestros productos. Al mismo tiempo, la empresa realizará una campaña de marketing para mejorar la posición de las variedades producidas y los garbanzos nacionales en general en el mercado. Tambien diseminará el proyecto TECNOGAR y sus resultados a través de sus contactos en una red de empresas.

S.COOP.MAD. “LA GARBANCERA MADRILEÑA”

Las principales actividades a realizar son el asesoramiento en momentos puntuales sobre los requisitos y posibles enfermedades del cultivo, la diseminación de nuestro proyecto y resultados en sus actos y entre sus agricultores y el acercamiento entre los agricultores y los científicos. Este último punto es clave para obtener información de los agricultores sobre las barreras que están frenando la adopción de nuevas tecnologías. Por último, la cooperativa podrá ser invitada como ponente en alguno de los actos realizados en el proyecto.

APAG

Las principales actividades, que compartirán en forma pero no en lugar con la cooperativa S.COOP.MAD. “LA GARBANCERA MADRILEÑA”, son el asesoramiento en momentos puntuales sobre los requisitos y posibles enfermedades del cultivo, la diseminación de nuestro proyecto y resultados en sus actos y entre sus agricultores y el acercamiento entre los agricultores y los científicos. Este último punto es clave para obtener información de los agricultores sobre las barreras que están frenando la adopción de nuevas tecnologías. Por último, la cooperativa podrá ser invitada como ponente en alguno de los actos realizados en el proyecto.